La tendencia del mercado automovilístico está encaminada hacia la movilidad sostenible. Pese a estar en los primeros pasos, un futuro con vehículos 100% eléctricos es cada vez más viable. Buena prueba de ello consiste en que la práctica totalidad de marcas de automóviles ya disponen en su flota de uno o varios modelos eléctricos.
Una apuesta por el futuro de la movilidad que todavía despierta dudas entre los clientes por una razón: la autonomía del coche eléctrico. ¿Son realmente asequibles? ¿Conocemos la capacidad que tienen las baterías de este tipo de vehículos? ¿Son totalmente fiables? Son algunas de las preguntas más frecuentes entre las personas que están interesadas en un vehículo eléctrico.
Por este motivo, presentamos los 10 coches eléctricos más baratos para este año 2020:
- Skoda eCitygo. En la actualidad es el modelo más económico que podrás encontrar en el mercado. Su precio marca desde 13,150 euros en su versión más básica. Con un motor eléctrico de 83 CV presenta una autonomía de 253 kilómetros.
- Seat Mii Electric. Un vehículo de carácter urbanita que tiene un precio cercano a los 18.000 euros en el que incluye un punto de carga para tu hogar. Con 260 kilómetros de autonomía y su precio se ha convertido en uno de los vehículos más asequibles del mercado.
- Peugeot iOn. Primer coche de la lista que sobrepasa los 20.000 euros. Es un modelo que se comercializa desde 2011. Muchos años de experiencia como principal valor, aunque con una autonomía cercana a los 100 kilómetros.
- Citroën C-Zero. Con un precio cerca de los 22.000 euros, este vehículo está presente desde hace algunos años en el mercado. Con un estilo moderno y futurista, es una opción muy interesante para circular en ciudad, aunque sin descartar la conducción en carretera, pese a su menor autonomía (100 kilómetros) en comparación con otros modelos eléctricos.
- Volkswagen e-up!. Desde 22.800 euros y con una autonomía de 260 kilómetros. Un vehículo de tamaño pequeño, óptimo para la conducción en ciudad.
- Smart EQ Fortwo & ForFour. Estos dos modelos de la familia Smart presentan un precio de 24,500 euros y 25,150 euros, respectivamente. Ambos vehículos presentan una autonomía que puede situarse cerca de los 120 kilómetros.
- Opel Corsa-e. La versión eléctrica del Corsa es uno de los vehículos que presenta una mayor autonomía, 330 kilómetros, aunque su precio está disponible desde 28.650 euros.
- Peugeot e-208. Desde 29.000 euros y con una autonomía cercana a los 340 kilómetros. Este miembro de la familia Peugeot presenta un diseño y unas características muy atractivos.
- Renault ZOE. El vehículo eléctrico más vendido en la historia de España. Su precio oscila los 29.000 euros y tiene una autonomía aproximada de 300 kilómetros.
- Volkswagen e-Golf. Su precio sobrepasa los 30.000 euros y presenta una autonomía de 275 kilómetros.
Una amplia variedad de opciones en un mercado que cada vez presenta más alternativas 100% eléctricas. ¿Tienes más dudas sobre la movilidad sostenible y las opciones que presenta? Nuestros expertos te asesorarán en todo lo que necesites. Un mercado automovilístico sostenible, con vehículos 100% eléctricos está cada vez más cerca.
0