Al comprar un coche de segunda mano es muy importante no dejarnos llevar por las primeras impresiones. El mercado de vehículos de ocasión tiene ofertas muy tentadoras, pero debemos tener en cuenta que el precio de un coche no debe ser el único factor que nos haga decidir su compra.  La garantía del coche, el año de matriculación y el uso previo que ha tenido el vehículo deben ser elementos que también tenemos que considerar antes de realizar la compra.
 
Los elementos que debemos tener más en cuenta son:

1. ¿Qué tipo de vehículo necesitas? Tu kilometraje anual y el número de ocupantes que irán dentro del coche determinará cuál es el que más se adapta a tus necesidades.

2. Una vez tengas claro qué tipo de coche necesitas, ahora toca buscar información sobre marcas, modelos y precios para que sepas qué coches son los que más te gustan.

3. ¿Cuánto dinero estoy dispuesto a pagar por mi nuevo coche? Es muy importante saber la cantidad de dinero que nos podemos permitir pagar para adaptar los modelos a nuestras necesidades y simplificar la búsqueda.

4. ¿Debemos acudir a un particular o a una empresa? Los concesionarios y las empresas de venta de coches de segunda mano siempre ofrecen muchas más garantías que los particulares. Además, con la venta a particulares nos podemos encontrar con la compra de un coche que tiene problemas previos. Por este motivo, siempre se recomienda realizar la compra en empresas.

5. Si realizas la compra a un particular inspecciona el interior, el exterior y la mecánica del coche. Nos debemos asegurar de que el vehículo está en perfecto estado.

6. El siguiente paso será asegurarnos de que los papeles del coche están en regla. En este punto recomendamos pedir un informe a la DGT que nos permitirá saber si tiene algún embargo y que daños anteriores ha tenido.

7. Por último, haz una prueba del coche antes de comprarlo.

coche-segunda-mano
¿Qué documentación se necesita para comprar un coche?
Tan sólo se necesita un contrato de compra/venta, la tarjeta de la ITV, el permiso de circulación, el último recibo del impuesto de matriculación y los DNI tanto del comprador como del vendedor. Los trámites los puedes hacer tu mismo tras pagar una tasa a Hacienda también puedes hacerlo a través de una gestoría que tenga asesoría de tráfico.
 
¿Qué puedo hacer con mí coche viejo?
Si quieres cambiar tu coche por uno más nuevo puedes realizar la venta del vehículo tú mismo, acudir a una empresa especializada en la compra de coches o negociar con el concesionario donde vas a comprar tu nuevo coche.


¿Qué beneficios tiene comprar el coche en un concesionario?
En el caso de la venta de particulares la garantía del coche se limitará a seis meses. Si durante este periodo surge algún problema será el comprador quien tiene que demostrar los fallos. En cambio, si compras el coche en un concesionario, el tiempo de garantía suele ser más alto, mínimo un año y puede ser de hasta cinco, por lo que tendrás más garantías de que el coche está en buen estado.
 
¿Qué tipo de seguro necesita un coche de segunda mano?
El seguro del coche se debe adaptar a las necesidades del comprador. Para determinar qué tipo de seguro necesitas debes saber el precio que estás dispuesto a pagar, el tipo de coberturas que ofrecen las diferentes pólizas y las características del vehículo. De todos modos, si en la compra de tu coche has hecho una financiación o has adquirido un vehículo de alta gama es muy recomendable que lo asegures a todo riesgo.  Por último, si el vehículo que hemos comprado tiene más de 5 años es probable que no nos compense contratar una póliza a todo riesgo por lo que la haremos a terceros.

También te puede interesar

Sample - How To Post

Comentar

0

Lo más leído

 

¿Es posible comprar un coche de segunda mano sin la ITV en regla?

0

 

Artículos relacionados

 

¿Es posible comprar un coche de segunda mano sin la ITV en regla?

0