¿Es momento de renovar tu coche? Si es así, llega el momento de que sigas una serie de recomendaciones para que puedas encontrar tu coche ideal. Cuando vamos a comprar un coche, la mayoría de gente no sabe qué es lo que realmente quiere y cómo lo debe buscar. Por este motivo, desde Proa Ocasión, hoy te explicamos qué pasos debes seguir para que puedas encontrar tu futuro coche.

Es muy recomendable empezar a buscar el coche por Internet para poder encontrar las mejores ofertas y los modelos que más te gustan. Aún así, antes de todo, debemos tener claros los siguientes conceptos:

  • ¿Cuál es mi presupuesto?
  • ¿Qué necesidades tengo?
  • ¿Tamaño del coche que necesito?
  • ¿Quiero un coche nuevo o de segunda mano?
  • ¿Gasolina, diésel o eléctrico?

Una vez tenemos claros estos conceptos, ya es momento de navegar por Internet y buscar las marcas y modelos que más se adapten a nuestros requisitos. Además, a través del ordenador podremos encontrar grandes ofertas para posteriormente focalizarnos en la compra de aquellos vehículos que más nos gusten y más se adaptan a nuestros deseos iniciales.

bmw-car-navigation-driving-13781

Aún así, el mercado de vehículos presenta una gran variedad de posibilidades y es importante que las conozcamos y estudiemos todas bien para poder encontrar nuestro coche ideal. Las opciones más recurrentes son:

  1. Coches nuevos: Son vehículos nuevos que aún no han sido matriculados y los podemos personalizar en función de nuestros gustos y presupuesto.
  2. Coches KM 0: Son coches nuevos que ya han sido matriculados por el concesionario. Así pues, en este caso no podremos personalizarlos, pero obtendremos un gran descuento en relación con su precio nuevo.
  3. Coches seminuevos: Son vehículos que tienen menos de 2 años de antigüedad y que no llegan a los 25.000Km. Su precio es mucho más asequible que cuando son nuevos o de KM0.
  4. Coches de ocasión o segunda mano: Son vehículos que tienen más de dos años de antigüedad. Su kilometraje es variable.

Por otro lado, es muy importante conocer y elegir qué tipo de combustión queremos para nuestro futuro coche. El mercado presenta las siguientes posibilidades:

  • Diésel: Es una buena opción si realizamos muchos kilómetros ya que el consumo de este tipo de vehículos es muy bajo.
  • Gasolina: Si no realizamos tantos kilómetros es muy probable que nos compense más un coche gasolina que uno diésel.
  • Híbrido: Es una alternativa muy buena si realizamos muchos kilómetros y queremos un coche más sostenible. Los vehículos híbridos te permiten realizar muchos kilómetros, el consumo es bajo y son coches más ecológicos.
  • Eléctrico. El vehículo que emite 0 emisiones donde se elimina al 100% la combustión. La mejor opción si buscamos vehículos sostenibles con una conducción diferente.

Si seguimos estos pasos y sabemos qué presupuesto tenemos, cuáles son nuestras necesidades, qué tipo de vehículo queremos y el combustible que más nos gusta encontraremos nuestro coche ideal y nuestra satisfacción de compra será mucho mayor. En Proa Ocasión contamos con especialistas que te pueden asesorar y, además, tenemos a tu disposición una gama de vehículos muy grande donde podrás encontrar las mejores ofertas en KM 0, seminuevo y coches de ocasión.

También te puede interesar

Sample - How To Post

Comentar

0

Lo más leído

 

¿Es posible comprar un coche de segunda mano sin la ITV en regla?

0

 

Artículos relacionados

 

¿Es posible comprar un coche de segunda mano sin la ITV en regla?

0