Si tienes pensado adquirir un coche de segunda mano es muy probable que te hayas planteado esta pregunta. En caso contrario, recomendamos consultar, antes de hacer efectiva la compra, toda la documentación del vehículo, así como conocer la regulación en el ámbito de la compraventa de vehículos. ¿Podemos comprar un coche sin la ITV en regla? La respuesta es sí, aunque no sea lo más recomendable. Tener la inspección al día te permitirá saber que estás comprando un coche en óptimas condiciones y que estás pagando un precio justo. 

¿Se puede vender un coche sin ITV?

Como se ha mencionado anteriormente, la respuesta es afirmativa. El procedimiento es muy sencillo. El dueño del vehículo, en primer lugar, realiza el cambio de titularidad, siempre antes del pago de las tasas. Una vez realizado este paso, ya se puede hacer efectiva la transferencia del vehículo. Un aspecto muy importante para tener en cuenta es que, en ningún caso, se puede circular sin tener la ITV en regla. Recuerda que te puedes enfrentar a una sanción económica si la policía o los agentes de tráfico te paran y comprueban que tienes la ITV caducada.

¿En qué casos no se puede vender un coche sin ITV?

Existen supuestos casos en los que no se puede realizar la compraventa de un vehículo, independientemente que haya pasado o no la ITV. En caso de no presentarse los siguientes documentos no se podrá hacer efectiva la transferencia:

  • DNI del comprador y del vendedor.
  • Ficha técnica y permiso de circulación del coche.
  • Justificante del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).
  • Contrato de compraventa firmado por comprador y vendedor.
  • Declaración de compraventa entre particulares.

ondrej-bocek-a_5DTTj_zm4-unsplash (1)

¿Es posible circular con la ITV caducada hasta el centro de revisión?

En ningún caso es posible circular con la ITV caducada. En caso de que los agentes de tráfico te encuentren circulando sin la inspección en regla, inmediatamente se abre un proceso sancionador. ¿En qué consiste este proceso? En primer lugar, se retira al conductor su permiso de circulación y se le facilita un documento en el que se le permite conducir el coche hasta el centro que tiene cita para realizar la revisión. Este permiso es provisional y tiene una duración de diez días.

¿Un vehículo con menos de cuatro años de vida debe pasar la ITV?

En caso de realizar la compraventa de un vehículo, aunque todavía no haya cumplido los cuatro años, es recomendable que pase la ITV. En este caso, el cliente se asegura que compra un vehículo realmente preparado para su conducción segura y evita problemas futuros. Aunque no sea un proceso obligatorio sí que es recomendable.

En Proa Ocasión, todos nuestros vehículos se entregan con la ITV en regla. Así, aseguramos a nuestros clientes la compra de un vehículo con las máximas garantías. Además, también ofrecemos la posibilidad de gestionar a través de nuestros talleres la puesta a punto de tu vehículo y que seamos nosotros mismos quienes llevemos tu vehículo a pasar la ITV.

También te puede interesar

Sample - How To Post

Comentar

0

Lo más leído

 

¿Es posible comprar un coche de segunda mano sin la ITV en regla?

0

 

Artículos relacionados

 

¿Es posible comprar un coche de segunda mano sin la ITV en regla?

0