¿Necesitas cambiar de coche? Siempre que pensamos en comprar un vehículo nos aparecen las mismas dudas: ¿Qué tipo de vehículo es el que más me conviene? Para poder resolver todas tus dudas, desde Proa Ocasión, hoy os explicamos las diferencias que hay entre los coches Km 0, los seminuevos o los de segunda mano.

Tipos de vehículos matriculados:

  • Coches Km 0: Son vehículos que han sido matriculados por el concesionario o el fabricante, pero siguen estando por estrenar. En la mayoría de los casos, estos coches han sido matriculados para cumplir los objetivos de ventas de los concesionarios. Como dato interesante, los Km 0 no suele superar los 100Km.
  • Coches Seminuevo: Son coches que han sido utilizados pero que sólo tienen entre uno y dos años de antigüedad y por norma general no superan los 25.000Km. Además, debido a su escaso uso, suelen tener una garantía de fábrica de entre 1 o 3 años.
  • Coches de segunda mano: Son aquellos vehículos que han tenido, como mínimo un propietario, y presentan un desgaste mayor. Este tipo de vehículos tienen más de dos años de matriculación y su kilometraje es muy variable en función del uso que se les ha dado.

black-suv-in-between-purple-flower-fields-754595

Principales ventajas de los vehículos matriculados:

La principal ventaja de los vehículos ya matriculados es el precio. Tanto los vehículos Km 0, como los seminuevos y los de segundo mando presentan un gran descuento en comparación con el mismo coche nuevo. De todos modos, Cada tipo de coche tiene unas ventajas diferentes y en función de nuestras necesidades nos interesará más uno que otro. Os detallamos a continuación las principales ventajas de cada tipo:

Coches Km 0:

  1. Son coches por estrenar.
  2. Tienen un descuento mayor que los coches no matriculados.
  3. No tienes que esperar para poder llevártelo.
  4. Tienen una garantía amplia.

Coches Seminuevos:

  1. Mayor descuento que los coches Km 0.
  2. Tienen un kilometraje muy bajo.
  3. Cuentan con garantía de fábrica.
  4. Entrega inmediata

Coches de segunda mano:

  1. Son los coches más económicos.
  2. El seguro suele ser más barato para este tipo de coches.
  3. Se entregan de forma inmediata.

Cuando nos decidimos a comprar un coche debemos valorar muy bien cuál es la cantidad de dinero que estamos dispuestos a gastar. En función de esa cantidad y el modelo de vehículo que queremos comprar debemos acudir a un tipo de coches u otro para poder satisfacer nuestras necesidades. Es muy importante conocer el mercado y saber los pros y los contras de los vehículos nuevos o los ya matriculados.

En Proa Ocasión tenemos a tu disposición coches Km 0, seminuevos y de segunda mano para que elijas el que mejor se adapta a ti. Nosotros ya te hemos dado las claves para que compres el coche que más te conviene.

 

También te puede interesar

Sample - How To Post

Comentar

0

Lo más leído

 

¿Es posible comprar un coche de segunda mano sin la ITV en regla?

0

 

Artículos relacionados

 

¿Es posible comprar un coche de segunda mano sin la ITV en regla?

0