Antes de firmar un contrato de renting es fundamental leerlo bien y aclarar las dudas que se presenten ya que estarás sujeto a él durante un tiempo considerable y no querrás tener sorpresas en determinado momento. A su vez, es conveniente tener claro posibles errores que pueden surgir al formalizar el contrato de renting
Es un error común no considerar que el bien que se renta va perdiendo valor o va quedando obsoleto. Por ello, es recomendable que la duración del contrato no sea superior a la vida útil del bien a rentar. En este sentido se pone como ejemplo un equipo informático, que a los 5 años queda obsoleto.
En el caso de los vehículos hay que tener en cuenta que un coche, haciendo un buen uso de él y cumpliendo con las exigencias de la marca en cuanto a sus revisiones periódicas, no suele quedarse obsoleto a corto plazo, pero sí tiene una considerable depreciación que no afecta al arrendatario, salvo que quiera adquirir posteriormente el vehículo a la finalización del contrato.
Es posible que las empresas de renting ofrezcan contratos de duración más prolongados con mejoras a la baja de la cuota, pero es necesario considerar también el tiempo que realmente se necesitará el vehículo ya que una cancelación anticipada acarrea penalizaciones. Por ejemplo, una empresa que necesita ampliar su flota durante una temporada específica del año o alquilar determinado tipo de vehículo para un proyecto que tiene fecha de vencimiento especificada, no debería atarse a un contrato de renting a largo plazo.
Otro punto muy importante antes de firmar el contrato de renting es saber cuáles son las cantidades que se pagarían por una cancelación anticipada del renting, en caso de que esté permitido.
Los costes de cancelación anticipada de un renting suelen ser elevados y por ello es conveniente tener claro cuánto se pagaría llegado el caso que, por distintas circunstancias, se viera en la situación de cancelar anticipadamente el renting y no llevarse sorpresas desagradables.
En ProaRenting facilitamos a nuestros clientes la devolución del vehículo sin penalización.
Es necesario y prudente dejar constancia en el contrato de las personas que serán usuarios del vehículo ya que, en caso de producirse una incidencia por una persona no autorizada podría penalizarse.
Según la empresa de renting, el vehículo puede o no salir del país. Esta condición deberá consignarse en las cláusulas del contrato ya que, en el caso de que el vehículo solo esté limitado a circular en el ámbito nacional, puede penalizarse.
En caso de que sí permitan el viaje del coche al exterior, es necesario solicitar a la empresa de renting la documentación del vehículo para poder circular por el extranjero.
Si tienes cualquier consulta puedes asesorarte con nuestro equipo de profesionales y te harán un estudio personalizado y flexible para tus necesidades de movilidad.
Principales características de un contrato de renting
0
Lo más leído
Artículos relacionados
Términos y condiciones | Aviso legal | Política de privacidad y cookies
© PROA GROUP 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
0