El renting fijo es una opción ideal para quienes saben con precisión la previsión de kilometrajes y duración que necesitará para su movilidad.
Todo lo que necesitas saber sobre el renting fijo
1. ¿En qué consiste un renting fijo?
2. ¿Qué ventajas económicas tiene el renting fijo?
3. ¿Cuáles son las ventajas del renting fijo en servicios y prestaciones?
1. ¿En qué consiste un renting fijo?
Es renting fijo es una modalidad de renting que consiste en el alquiler a largo plazo de un vehículo con un consumo determinado de kilometraje anual que se fija al inicio del contrato.
Con una cuota mensual fija puedes tener controlado el gasto en movilidad, sin las inquietudes que pueden causar gastos imprevistos como reparaciones, revisiones, accidentes, etc. En la cuota se incluyen todos los servicios, incluyendo los gastos inherentes a la compra, la circulación, el desgaste, el mantenimiento y seguro del vehículo.
A diferencia de otra modalidad de alquiler como el renting flexible, el renting fijo no permite la cancelación anticipada del contrato. Si por alguna razón se debiera cancelar conllevaría una penalización económica.
2. ¿Qué ventajas económicas tiene el renting fijo?
Dentro de la ventajas de este tipo de renting de coches se contemplan:
- Sin desembolsos iniciales: El propietario del vehículo es la empresa del renting por lo cual, no debes hacer un desembolso inicial para el vehículo.
- Control del gasto: Solo se paga la cuota fija mensual, sin sorpresas por vaivenes financieros o gastos inesperados del vehículo.
- Sin gastos de mantenimiento ni de reparaciones: Las revisiones periódicas indicadas por la marca del vehículo, las averías, etc., todo va incluido en la cuota por lo cual no tienes que afrontar tú el cargo.
- No importa la depreciación: La pérdida de valor del vehículo no influye en tu economía.
- Sin gastos administrativos y de gestión: La empresa del renting se encarga de los trámites y los gastos de matriculación, impuestos de circulación, ITV, seguro, etc. También ofrecen la posibilidad de gestión de flotas de los vehículos para las empresas.
- Máximo ahorro: Al pactar las condiciones del contrato se podrá conseguir mejores condiciones de cuotas o vehículo cuanto más largo sea el plazo y mayor el límite de kilometrajes anuales que se pacten.
- Ventajas fiscales: Las empresas y autónomos pueden deducir el gasto.
3. ¿Cuáles son las ventajas del renting fijo en servicios y prestaciones?
- Flexibilidad: Las condiciones del contrato son adaptadas a las necesidades de movilidad del usuario. Se puede elegir el modelo, el color, las prestaciones del vehículo.
- Comodidad: No tienes que ocuparte del papeleo del vehículo, solo acordar las condiciones del contrato según tus necesidades.
- Altas calidades y equipamiento tecnológico: Puedes acceder a coches de altas calidades y con las últimas tecnologías.
- Máximos servicios y prestaciones: En los servicios se incluye el pago de impuestos de circulación, el seguro, mantenimiento y reparaciones, asistencia en carretera, cambios de neumáticos, etc.
0