¿Eres pyme o un autónomo que está valorando alquilar un vehículo para tu actividad diaria? ¿Eres un particular que estaría interesado en esta modalidad y quieres saber todas las opciones disponibles en el mercado? Para ello, es importante comprender todas las diferencias y similitudes entre renting y alquiler. Además, es imprescindible conocer todas las opciones que ofrecen estas dos alternativas, tanto para particulares como para empresas. Por tanto, en este articulo buscaremos argumentos para responder a la pregunta: ¿renting o alquiler?

¿Qué diferencias existen entre renting y alquiler?

Ambos productos son prácticamente idénticos. Sin embargo, presentan una serie de diferencias tanto a nivel de temporalidad de la financiación del vehículo, así como su estado en el momento de la entrega y en cuanto a la posibilidad de compra una vez finalizado el contrato.

  • En el caso del alquiler, los contratos se realizan por un periodo máximo de un mes. Sin embargo, con el renting de vehículos, la relación se plantea a largo plazo y puede durar entre 1 y 5 años.
  • En el momento de apostar por el renting, en el instante que se inicia el contrato, el vehículo que recibe el cliente es complemente nuevo. No obstante, a través del alquiler, el cliente puede recibir un coche que tenga recorridos un número determinado de kilómetros o que hubiera sido matriculado hace un cierto tiempo.
  • Una vez terminada la relación de alquiler, el cliente tiene la opción de comprar el vehículo. En cambio, a través del renting, se tiene que devolver el coche y, en caso de renovar el contrato, se entregará otro complemente nuevo.

 

Características en común del alquiler y del renting

Así como existen diferencias entre ambas alternativas, también existen puntos en común:

  • Tanto el renting como el alquiler de vehículos son planes dirigidos tanto a particulares como a empresas.
  • En la cuota están incluidos todos los gastos de mantenimiento del vehículo: revisiones, reparaciones, seguro, etc.
  • Proporcionan beneficios fiscales tanto para empresas como para autónomos. Como, por ejemplo, la deducción de la cuota del alquiler o del renting.

Entonces, ¿renting o alquiler?

Una pregunta difícil de responder y que dependerá de las preferencias de cada cliente. Si eres pyme o autónomo, nuestra recomendación sería escoger una opción de renting que se ajuste a tus necesidades. En caso de particular, si buscas un alquiler a corto plazo, la opción más interesante será escoger un alquiler. En cambio, a largo plazo recomendamos un renting con el que puedas obtener una cuota atractiva, tener tu coche en perfecto estado y trato personalizado.

¿Todavía sigues con dudas? Desde Proa Renting buscamos la solución perfecta para ti. Si todavía no tienes claro qué producto es el más adecuado para tus necesidades, nuestro equipo de profesionales te asesorará y te ofrecerá un trato personalizado según tus preferencias.

También te puede interesar

Sample - How To Post

Comentar

0

New call-to-action

Lo más leído

 

¿Qué vehículos pueden contratarse con un renting?

0

 

Artículos relacionados

 

¿Qué vehículos pueden contratarse con un renting?

0