Adquirir un vehículo en propiedad supone un gran desembolso de dinero por lo que es cada vez más complicado. Más aún si somos conductores jóvenes con una renta de ingresos pequeña. Además, en el caso de que podamos hacerlo, nos encontraremos con el problema del seguro del coche. Las aseguradoras son mucho más caras para conductores noveles. Por este motivo, pagar una cuota que incluye todos los servicios se está volviendo tan atractivo. El renting es una de las mejores soluciones para los jóvenes que quieren tener un coche propio.
¿Qué ventajas tiene el renting para los jóvenes?
- Tendrás tu propio coche: Acceder a la compra de un coche cuando tenemos 18 años es muy complicado. El renting es la opción ideal para los jóvenes para poder tener un coche nuevo al no tener que pagar una entrada y poder hacer un alquiler de larga duración con mensualidades accesibles.
- Entrega inmediata: Cuando hacemos un contrato de renting la entrega del coche suele ser casi inmediata por lo que podremos disfrutar de nuestro coche sin tener que esperar.
- Seguro a todo riesgo: Uno de los inconvenientes de los jóvenes es que su seguro del coche es mucho más caro. Con el renting tendremos un seguro a todo riesgo incluido en las mensualidades.
- Mantenimiento incluido: Tener un coche en propiedad puede suponer gastos inesperados. Por lo general, la gente joven tiene mayores problemas para afrontar este tipo de gastos. Con el renting tenemos cualquier mantenimiento y avería del coche incluidas por lo que no tendremos gastos inesperados.
- No hay ataduras: Comprar un coche y financiarlo supone tener una atadura con los bancos. En el renting, tú decides el tiempo del contrato en función de tus necesidades y una vez acabado puedes decidir si continuar con el mismo, hacer un contrato nuevo o darlo por finalizado.
- Sin pagar entrada: El renting no requiere un desembolso de dinero inicial.
- Cambiar de coche con más frecuencia: Con el renting podremos hacer un contrato de 1 o 2 años y cuando este termine cambiar el coche al hacer un contrato nuevo.
- Disfruta de las últimas tecnologías: Los coches de renting suelen ser coches nuevos así que podremos disfrutar de la última tecnología de los coches.
¿Qué documentación necesita un joven para poder hacer un contrato de renting?
- Últimas 3 nóminas.
- DNI.
- Permiso de conducir.
- Última declaración de la renta.
Si eres un conductor joven y acabas de sacarte el carné de conducir el renting puede ser tu mejor opción para estrenar un coche sin tener que pagar entrada y sin preocuparte por el seguro y los mantenimientos. En Proa Renting contamos con un equipo de especialistas que puede ayudarte a encontrar tu mejor opción para que disfrutes de la carretera.
0