La movilidad eléctrica ya es una realidad! La conciencia social sobre el medio ambiente y las leyes para conservar la calidad del aire hacen que los vehículos sean cada vez más sostenibles. Pero todavía es mucha la gente que desconoce los coches eléctricos y no saben en qué consisten. Por este motivo, desde Proa Edrive, te contamos las principales diferencias de conducción entre un vehículo eléctrico y uno convencional.

Principales diferencias entre coche eléctrico y convencional:

  1. Embrague y caja de cambios: Los vehículos eléctricos son automáticos y carecen de la caja de cambios por lo que no tienen marchas. El vehículo eléctrico, a diferencia de los coches convencionales automáticos, tienen la máxima potencia del motor desde el segundo cero por lo que tienen una aceleración inmediata y muy superior al resto.
  2. Conducción eficiente: Como hemos comentado en el punto anterior, los vehículos eléctricos dan la máxima potencia del motor en el segundo cero por lo que es importante que nuestra conducción sea suave y sin acelerones ni frenazos bruscos. Además, nuestra misión no es correr si no realizar el máximo número de kilómetros posible con la autonomía del coche.
  3. Freno regenerativo: Los vehículos eléctricos, a diferencia de los convencionales, tienen el freno regenerativo. ¿Qué significa esto? Que el acelerador sirve al mismo tiempo como freno. Cuando dejamos de pisar el acelerador, el coche frena de forma suave y a través de la fuerza cinética que esto produce se recarga el batería aumentado la autonomía del coche.
  4. Sin ruido: Los vehículos 100% eléctricos son totalmente silenciosos. A diferencia de los coches diésel o de gasolina, estos vehículos no producen ningún ruido.
  5. Cambio de hábitos y previsión: Con los vehículos eléctricos dependemos al 100% de la batería del coche y su autonomía. Por lo que antes de iniciar la marcha hemos de prever que tenemos autonomía suficiente para realizar el viaje. Por eso, es muy importante coger el hábito de cargar el coche cuando aparcamos. De esto modo, siempre tendremos la batería al 100% y podremos recorrer más distancia.

P90390449_lowRes_mini-cooper-se-05-20

Principales ventajas del coche eléctrico:

  • Cero emisiones: Los vehículos eléctricos son totalmente sostenibles y producen cero emisiones.
  • Sin contaminación sonora: Estos vehículos son totalmente silenciosos.
  • El coste de mantenimiento es más económico: No necesitan ni cambio de aceite ni otro tipo de mantenimiento.
  • Coste energía: El petróleo es más caro que la electricidad por lo que ahorraremos dinero en combustible.
  • Ventajas fiscales y de aparcamiento: Los vehículos eléctricos, en muchas ocasiones, tienen ventajas fiscales y permiten el aparcamiento en zona hora de forma gratuita.
  • Pegatina azul de cero emisiones: Cada vez más son las ciudades que regulan el transito en sus carreteras en función de las emisiones de CO2 de los coches. Con la pegatina azul podremos circular sin problema por todos los lugares.

La conducción del coche eléctrico es totalmente diferente que la de un coche tradicional. Como ya hemos comentado, estos vehículos no tienen embrague ni caja de cambios lo que hace que la aceleración sea mucho más rápida. Una de las claves para la conducción de un vehículo eléctrico es la eficiencia y la suavidad. La conducción ya no consiste en correr sino en recorrer el máximo de kilómetros posibles con la autonomía del coche. Cuanto más eficiente sea nuestra conducción más recorrido podremos hacer con el mismo coche.

En Proa Ocasión tenemos a tu disposición personal totalmente especializado en vehículos eléctricos para que puedas resolver todas tus dudas y adentrarte en el mundo de la movilidad sostenible.

También te puede interesar

Sample - How To Post

Comentar

0

Lo más leído

 

Los coches eléctricos más pequeños, ideales para zonas urbanas

0

 

Artículos relacionados

 

Los coches eléctricos más pequeños, ideales para zonas urbanas

0