Tener el coche parado durante mucho tiempo puede afectar a la batería de nuestro vehículo. Además, cuando la batería nos da fallo, en la mayoría de los casos, la única solución es sustituirla. Para que no te suceda, desde Proa Group, te dejamos algunas recomendaciones para que puedas alargar la vida de la batería de tu coche.

La batería es la fuente de energía del coche y hace la función de suministrar y almacenar la corriente eléctrica que permite que el coche arranque y funcione. Por norma general, la batería se encuentra junto con el bloque del motor del vehículo.

Consejos básicos para alargar la vida de la batería de tu coche:

  • No tengas el coche parado durante mucho tiempo.
  • Pisa el embrague cuando arranques. Si no lo pisas, la batería tendrá que, además de arrancar el motor, mover el sistema de transmisión y su esfuerzo será mayor.
  • No conectes ningún sistema del coche con el motor apagado.
  • En la medida de lo posible, evita los trayectos cortos.
  • No dejes tu vehículo en lugares donde pueda coger mucha temperatura.

photo-of-person-driving-car-while-raining-1024241

¿Qué pasa con la batería si tengo el coche parado durante mucho tiempo?

La batería del coche tiende a descargarse aunque el coche no esté en funcionamiento. Si tenemos previsto tener nuestro vehículo parado durante mucho tiempo es aconsejable que desconectemos la batería para alargar su vida útil. Por el contrario, lo más probable es que, si estamos mucho tiempo con nuestro coche parado, la batería se descargue por completo y la tengamos que sustituir por una de nueva.

¿Cómo desconecto la batería del coche?

Es tan fácil como desconectar el borne negativo de la batería. Es muy importante que el borne que hemos desconectado no toque ningún elemento metálico del coche. Cuando queramos reanudar la marcha tendremos que volver a conectarlo y es probable que nos pida el código de seguridad de la radio para que la podamos volver a poner en funcionamiento.

¿Cómo puedo revisar la batería en un coche de segunda mano?

La batería es un elemento fundamental del vehículo. Así pues, si queremos comprar un coche de segunda mano es muy aconsejable que revisemos bien la batería. Para poder revisar su estado podemos: preguntar al vendedor cuándo fue la última vez que se cambio la batería, comprobar de forma visual su estado, mirar su voltaje con un voltímetro y comprobar que el coche arranca y que todos sus sistemas eléctricos funcionan tanto con el motor encendido como apagado.

Si quieres hacer una revisión de la batería de tu coche o necesitas hacer un chequeo general del vehículo en Proa Group tenemos distintos talleres a tu disposición.

También te puede interesar

Sample - How To Post

Comentar

0

Lo más leído

 

¿Es posible comprar un coche de segunda mano sin la ITV en regla?

0

 

Artículos relacionados

 

¿Es posible comprar un coche de segunda mano sin la ITV en regla?

0