¿Estás esperando a la llegada del verano para hacer una escapada durante tus vacaciones? ¿Quieres aprovechar para poder ir los fines de semana a la playa con la familia o amigos? Esta época del año es una de las que más sufre tu vehículo, debido a un mayor uso por los continuos desplazamientos, además de las altas temperaturas propias de estas fechas. Una correcta limpieza en los puntos más delicados del coche evitará daños en carrocería, cristales y tapicería.
¿Con qué frecuencia deberíamos limpiar el coche?
Realizar un mantenimiento periódico del vehículo ayudará a evitar daños en las diferentes zonas del coche y, a su vez, a asegurar unas condiciones de higiene correctas para una conducción segura. ¿Cuántas veces hemos ido a la playa y, por el simple hecho de transportar toallas, hemos dejado el coche lleno de arena? ¿Cuántas veces, mientras conducimos, hemos querido limpiar sin éxito nuestro parabrisas para evitar los incómodos reflejos del sol?
Para evitar todo esto es recomendable hacer dicho mantenimiento cada dos semanas. En este caso, la limpieza del vehículo no importará realizarse a fondo. Simplemente se prestará especial atención a las zonas más delicadas.
¿Cómo mantener la carrocería en perfecto estado?
Los rayos ultravioleta, propios de la época veraniega, junto con las altas temperaturas, son altamente perjudiciales para la carrocería de tu vehículo. Provocan un importante desgaste tanto en el propio chasis como en la pintura del coche. Por este motivo, en la medida de lo posible, es recomendable aplicar cera a tu coche tras su lavado. Así, nos aseguramos de su correcta conservación y que el vehículo se mantenga limpio durante más tiempo.
Para ahorrar tiempo, muchos conductores optan por llevar sus vehículos a túneles de lavado. Hay que tener especial cuidado con este tipo de limpieza del coche porque puede estropear la carrocería. Por tanto, pese a la disparidad de opiniones en este aspecto, no resulta recomendable su utilización.
¿La tapicería sufre con las altas temperaturas?
Por supuesto. El impacto del calor, junto con el desgaste propio del uso diario del vehículo, hace que la tapicería sufra un importante deterioro. Y en verano ese daño crece de forma considerable. La limpieza periódica del interior del coche, con los productos adecuados, permitirán una higiene óptima en tu vehículo así como la posibilidad de reavivar los colores originales de la tapicería posiblemente deteriorados por los efectos de las altas temperaturas.
La importancia de un parabrisas limpio en verano
La acumulación de suciedad en el parabrisas durante el verano es un hecho: la mezcla de la humedad nocturna con la suciedad acumulada por el vehículo durante el día o, simplemente, la suciedad generada por la conducción en carretera son algunos ejemplos. Además, el desgaste de las gomas de los limpiaparabrisas provocado por el calor hace que éstos se estropeen y no limpien con la eficacia deseada.
Por tanto, es importante realizar un mantenimiento periódico de los limpiaparabrisas. ¿Cómo se puede realizar? Se recomienda remojar periódicamente e, incluso, lavar con una bayeta posibles sustancias acumuladas.
¿Tienes más dudas sobre cómo limpiar tu coche correctamente en verano? Nuestros especialistas te asesorarán en todo lo que necesites para que puedas tener tu coche en perfecto estado durante el verano.
0
Artículos relacionados
Términos y condiciones | Aviso legal | Política de privacidad y cookies
© PROA GROUP 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
0