¿Te has comprado un coche nuevo y buscas el mejor seguro para tu coche?, ¿estás pensando en cambiar de compañía para reducir el precio de tu póliza? Hoy en día, la gran competencia en este mercado, debido al aumento del número de aseguradoras, influye directamente en los precios, que en muchos casos presentan importantes descuentos. Además, gracias al amplio abanico de posibilidades que tenemos disponible, podemos buscar la opción que mejor se ajuste a nuestro presupuesto y necesidades.
¿Qué aspectos debo tener en cuenta para elegir el mejor seguro?
- Realiza, en primer lugar, una comparativa de diferentes seguros en diferentes plataformas: busca la opción que te resulte más interesante dentro de las múltiples opciones que puedas encontrar, tanto a nivel económico como en las características que más te interesen para incluir en tu póliza.
- Elige el seguro que mejor se adapte a las características del coche: existe una amplia variedad de compañías que ofrecen pólizas con diferentes tipos de coberturas que se pueden ajustar más al uso que realizas de tu vehículo. Selecciona aquella que te resulte más interesante.
- Gestiona la baja de tu anterior seguro con tiempo suficiente: si tu deseo es cambiar de aseguradora, resulta importante asegurarse que se cumplen con los plazos para solicitar la baja de tu anterior póliza. En caso contrario, la compañía se podría negar a darte la baja.
- Ser buen conductor influye en el precio: las compañías ofrecen descuentos a aquellos clientes que anualmente no tienen apenas siniestros.
- ¿Es recomendable fraccionar el pago? Normalmente, si existe posibilidad, resulta aconsejable que se realice un único pago de forma anual, ya que las aseguradoras suelen aplicar descuentos a los clientes con esta modalidad de pago.
- Agrupa tus seguros en una misma compañía: si consigues juntar tus diferentes pólizas (de coche, salud, hogar…) en una misma aseguradora podrás beneficiarte de descuentos que llegan hasta un 15%.
- Lee bien la letra pequeña del contrato: no todas las pólizas incluyen los extras de tu vehículo. Si es tu caso, fíjate bien en las condiciones de tu seguro.
¿Qué tipos de seguros puedes elegir?
- A terceros básico: en esta póliza quedan cubiertos todos los daños que ocasionemos a otros vehículos o conductores, siendo nosotros los culpables del accidente.
- A terceros ampliado: en este tipo se ofrecen las mismas coberturas que la póliza a terceros básica, aunque también se añaden otras como el robo de tu vehículo, un incendio o un daño en las lunas.
- A todo riesgo: como su propio nombre indica, este tipo de pólizas cubren todos los tipos de siniestros, independientemente de quién sea el culpable. Su precio suele ser más elevado ya que la compañía es la que hace frente a los gastos de un posible accidente, ya sea un arañazo como un siniestro total.
- A todo riesgo con franquicia: consiste en una alternativa prácticamente idéntica al todo riesgo, aunque con una diferencia: el precio. Normalmente supone una opción más económica para el cliente. En estos casos, se establece una cantidad de franquicia, que consiste en el importe que el asegurado tendrá que pagar de su bolsillo para hacer frente a cualquier reparación del vehículo si ha sido el causante del accidente. A partir de este importe, si la factura del arreglo es más elevada, será la compañía que se encargue de los gastos restantes.
¿Ha llegado el momento de elegir el mejor seguro para tu coche?
Es importante tener muy presentes estas recomendaciones. Si tienes más dudas, nuestros expertos en seguros te asesorarán y ampliarán toda la información que necesites para contratar la póliza que mejor se ajuste a tus necesidades.
0