El mercado de automoción, en los últimos años, presenta incremento en la demanda de coches kilómetro 0. Si estás pensando en comprar un vehículo es una opción que está en pleno auge y que puede resultar más económica que comprarse uno completamente nuevo. Los concesionarios, cada vez más, apuestan por tener un alto porcentaje de este tipo de vehículos con una selección de los mejores modelos y marcas del sector. Sin embargo, ¿conocemos realmente en qué se caracterizan esta clase de coches? ¿Qué ventajas tienen? ¿Qué diferencias existen entre un km. 0 y un vehículo nuevo?

Características principales de un coche kilómetro 0

  • Son vehículos completamente nuevos pero que ya están matriculados. Cuando el cliente final realiza la compra, ya no se tiene que hacer el proceso de matriculación porque la empresa lo ha efectuado anteriormente.
  • Su precio suele ser muy atractivo para el cliente, ya que incluye un importante descuento respecto a los coches completamente nuevos.
  • Su kilometraje no suele llegar a los 50-100 kilómetros debido a su escasa movilidad. Suelen utilizarse para traslados de la fábrica al concesionario o, incluso, para ciertas pruebas de clientes que, finalmente, optan por no comprar el coche.

mujer asomando por la ventanilla de un coche

¿Qué ventajas tiene la compra de este tipo de vehículos?

Uno de los aspectos más destacados de los coches kilómetro 0, como se ha mencionado anteriormente, es su precio, normalmente suele ser más atractivo que los vehículos nuevos gracias al importante descuento que el concesionario aplica sobre su importe original.
Otro punto que el cliente considera de suma importancia es el plazo de entrega. En estos casos, este proceso suele ser muy rápido, incluso en ocasiones inmediato, ya que el vehículo se encuentra disponible en el propio concesionario. A diferencia de cuando se compra un coche nuevo, no existe un elevado tiempo de espera para que la fábrica lo envíe al cliente. Una vez realizada la compra, simplemente se deberá cumplimentar el cambio de titularidad.

El catálogo de vehículos de kilómetro 0 suele incluir los modelos y versiones más vendidos de las marcas. Las empresas buscan tener a su disposición un stock con los coches más solicitados del sector. Esto implica que el cliente tenga a su disposición un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir su coche: de gasolina, diésel, híbridos, eléctricos, de diferentes tamaños...
 
¿Es la alternativa más segura frente a un coche nuevo?

Si nuestro deseo es encontrar un vehículo de calidad a un precio competitivo, la opción de comprar un coche de kilómetro 0 supone una apuesta segura. En Proa Ocasión estamos comprometidos con ofrecer al cliente la máxima seguridad con su vehículo nuevo y es por este motivo que garantizamos la garantía oficial de la marca.

¿Puedo comprar un coche km. 0 a través de internet?

Por supuesto, en la página web de Proa Ocasión disponemos de un amplio catálogo de vehículos kilómetro 0. Una vez hayas seleccionado el coche que te interesa, te enviaremos una oferta personalizada junto con las opciones de financiación que mejor se adapten a tus necesidades. Además, si lo prefieres, te ofrecemos la opción de entregarte tu nuevo coche donde quieras.
 

También te puede interesar

Sample - How To Post

Comentar

0

Lo más leído

 

¿Es posible comprar un coche de segunda mano sin la ITV en regla?

0

 

Artículos relacionados

 

¿Es posible comprar un coche de segunda mano sin la ITV en regla?

0