Llega el verano y con él el momento de disfrutar de las ansiadas vacaciones. Durante estos meses, para no tener ningún imprevisto, debemos ser muy cuidadosos con el cuidado de nuestros coches. Con el aumento de las temperaturas los vehículos pueden verse afectados en su rendimiento y tener más averías. Para que disfrutes de tus viajes y recorras tus mejoras rutas hoy te dejamos algunas recomendaciones para el cuidado de tu coche en verano.
En los meses más calurosos es muy importante que:
- Revises la temperatura del motor: La temperatura del motor no debe llegar nunca a la zona roja. Si ves que el indicador de temperatura marca que el coche está demasiado caliente, como alternativa de emergencia, puedes activar la calefacción a la máxima potencia para liberar el calor del motor y evitar problemas mayores.
- Vigiles tus neumáticos: Con la llegada del calor, los neumáticos del coche cogen una mayor temperatura y sufren un mayor desgaste. Por este motivo, durante el verano es aún más importante revisar con frecuencia la presión de los neumáticos.
- Protejas la carrocería del coche: Aparca en zonas sombrías y utiliza elementos protectores solares para tu coche. Al aparcar en zonas sombrías evitarás que la pintura y la electrónica de tu coche se dañe por los rayos solares.
- Limpies con frecuencia el exterior del coche: Para cuidar y proteger la pintura y sus acabados es importante que laves el coche.
¿Cuáles son las averías del coche más frecuentes en verano?
- Averías de motor: El electroventilador y el termostato son los encargados de controlar la temperatura del motor y regulan el líquido refrigerante para mantenerlo a su óptima temperatura. Con la llegada del verano y el calor estos elementos pueden ver reducido su rendimiento y se puede producir un sobrecalentamiento del motor.
- Desgaste de los neumáticos: El calor en el asfalto provoca un mayor desgaste de los neumáticos del coche. Por este motivo, es de suma importancia revisar de forma frecuente el estado de los neumáticos para evitar cualquier complicación.
- Aire condicionado: Durante el verano utilizamos permanentemente el aire acondicionado. Los filtros del aire pueden llegar a obstruirse y podemos tener una avería en al aire acondicionado del coche. Para evitar cualquier problema con el aire tenemos que revisar los filtros del aire, limpiarlos e incluso cambiarlos.
- Limpiaparabrisas: Las altas temperaturas pueden provocar un desgaste en las gomas del limpiaparabrisas del coche. Las gomas del limpia se ven muy afectadas por el calor y pueden deteriorarse y llegar a perder toda su eficiencia
¿Cómo puedo proteger el coche del sol en verano?
- Aparca el coche en la sombra.
- Utiliza parasoles tanto traseros como delanteros.
- Utiliza un protector para el volante.
- Si aparcas al sol, baja levemente las ventanillas.
- Lava el coche con frecuencia.
- Revisa la presión de los neumáticos.
Si vas a recorrer un viaje largo con tu coche es muy importante que antes hagas una revisión del vehículo para evitar cualquier problema y poder disfrutar al máximo de tus vacaciones. En Proa Group tenemos varios talleres a tu disposición para que verifiques que tu coche está al 100% y puedas recorrer los mejores lugares.
0