El renting flexible tiene las mismas características que un servicio de renting fijo sin estar sujeto al cumplimiento de los plazos o kilometrajes que suele fijar este último. Por tanto, el cliente puede ejercer la devolución del vehículo según el acuerdo alcanzado con la compañía arrendataria, o puede solicitar el incremento de la flota si las necesidades así lo exigieran. Además, los plazos de alquiler suelen ser más cortos, entre 1 y 24 meses en la mayoría de casos.
Por tanto, el renting flexible se adapta a las necesidades de la empresa y no al revés.
Empresas para las que está indicado el renting flexible
Ventajas que presenta el renting flexible
El servicio de renting suele incluir
Aquellas que tengan una fuerte estacionalidad que exige la disposición de recursos en determinadas temporadas anuales mientras que en otras su uso es residual.
Las que tengan necesidades ligadas a proyectos concretos, ligadas a contratos con exigencias en cuanto a fechas de entrega y que pueden ser cancelados en cualquier momento.
Si presentan necesidades cambiantes en cuanto al tipo y características de los vehículos.
Si tienen picos de necesidades producidos por un sector dinámico y cambiante.
Un crecimiento rápido que exige incorporaciones de recursos rápidas.
Posibilidad de devolución flexible según el acuerdo alcanzado con el arrendatario, en muchos casos sin penalización
Posibilidad de incorporar nuevos recursos según exigencias del trabajo
Kilometraje flexible
Vehículos de sustitución en caso de averías
Seguros a todo riesgo, mecánica, neumáticos, gestión de sanciones, etc… incluidos en el precio
Una cuota fija que se conoce de antemano, lo que te permite saber con más facilidad la rentabilidad de tu negocio.
Aumento de la rentabilidad, al ajustar los recursos a las necesidades reales y no tener recursos ociosos
Una gestión más sencilla, ya que el arrendatario es quien realiza todas las gestiones administrativas y mecánicas del vehículo, limitándose el arrendador a gestionar su negocio
Mantenimiento. Desde el mantenimiento preventivo (revisiones programadas) hasta el mantenimiento correctivo (incidencias, accidentes), el arrendatario se hace cargo de la gestión y costes del mantenimiento del vehículo.
Asistencia 24h. Un servicio de remolque kilómetro cero y de acomodación del conductor y acompañantes suele estar incluido en el servicio y costes que ofrecen las empresas financiera.
Neumáticos. El cambio programado de neumáticos o por incidencias.
Seguro total. El seguro a todo riesgo, incluyendo diversas opciones de carácter legal (defensa jurídica, defensa penal, responsabilidad civil) es una opción casi obligada en los paquetes de renting.
Vehículo de sustitución. Si tienes pensado recurrir a esta modalidad de renting, disponer de vehículos de sustitución que te permitan seguir desarrollando tu actividad habitual en caso de incidencias es fundamental.
Servicios de combustible. La gestión de consumos y los informes de anormalidades son opciones que algunas empresas arrendatarias ofrecen.
Gestión de flota. En algunos casos, se entrega con una aplicación que, mediante la instalación de un dispositivo en el vehículo, permite monitorizar los recorridos, estilo de conducción, consumos, etc… De esta forma, se ayuda al gestor a tomar decisiones relacionadas con las rutas efectuadas o con la seguridad del personal y la siniestralidad de la flota de vehículos.
Entrega inmediata. La mayoría de arrendatarios realizan la entrega de los vehículos en plazos inferiores a 72h.
Si estás en un proceso de incorporación de vehículos a tu flota y crees que el renting flexible puede ser una solución, te invitamos a que nos contactes para que podamos realizar un estudio de tu caso
0
Lo más leído
Artículos relacionados
Términos y condiciones | Aviso legal | Política de privacidad y cookies
© PROA GROUP 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
0