Hoy en día adquirir un coche nuevo es más fácil y por ello, a la hora de decidirnos por la compra de un vehículo nuevo, nos planteamos cuál será la opción más adecuada para adquirirlo ¿Renting, leasing o compra?
1. ¿En qué consiste el renting?
1.2. Inconvenientes del renting.
2.2. Inconvenientes del leasing.
3. Comprar un vehículo sin financiar.
El renting es un contrato de alquiler de larga duración donde un usuario paga una cuota fija por el arrendamiento de un vehículo. Esta cuota será la misma durante la duración del contrato.
En el renting para vehículos las condiciones de contratación incluyen una amplia variedad de servicios y coberturas en la cuota como la matriculación del vehículo, el impuesto de circulación, el pago del seguro a todo riesgo, mantenimiento preventivo y reparaciones (siempre que éstas no sean originadas por un mal uso o negligencia del usuario), ITV, asistencia en carretera, vehículos de sustitución en caso de avería, gestión de multas, entre otros.
La duración del renting ronda entre los 12 a los 60 meses, con un máximo de kilometros anuales determinados por el arrendador, generalmente unos 15.000km/año. A la finalización del contrato, el usuario puede devolver el vehículo, alquilar uno nuevo o, en contados casos, adquirirlo pagando una cuota residual fijada con anterioridad.
Generalmente, algunas de las condiciones básicas que se consignan en el renting es que el coche no sea subarrendado y que se cumplan con las revisiones de mantenimiento del vehículo establecidas en él.
Dentro de las ventajas de este tipo de alquiler:
Las desventajas de este sistema:
Es otro tipo de arrendamiento, pero con opción de compra al finalizar el contrato. En el leasing se paga una cuota de entrada y las cuotas mensuales pueden ser fijas o variables.
A diferencia del renting, en el leasing los gastos del vehículo no se encuentran incluidos, por lo tanto, el usuario debe costearlos y encargarse de realizar los trámites de matriculación, pagos de impuestos, seguro, revisiones periódicas, etc.
La duración mínima legal de los contratos de leasing es de dos años. Al finalizar el contrato el usuario puede ejercer la opción de compra pagando una cuota residual.
A la hora de comprar un coche al contado, sin financiación, hay que tener en cuenta varios aspectos que pueden influir en la decisión y, por supuesto, en el precio.
Uno de los puntos a tener en cuenta es el momento del año en el que se va a adquirir el vehículo. El precio del vehículo puede variar en función de si la compra se hace a inicios o fines de año o en verano. Si es el inicio de una nueva campaña promocional también puede encontrarse diferencias económicas.
En una compra al contado de un vehículo se puede negociar descuentos o bien conseguir extras para el vehículo, como agregar tecnología o suplementos deportivos.
En la compra el propietario y titular del vehículo es el mismo usuario. Generalmente las concesionarias se encargan de la matriculación del vehículo y pagar los impuestos iniciales.
Es sabido que una vez el coche sale del concesionario, pierde su valor. Por lo tanto, pasado un tiempo, si se quiere renovar por otro vehículo nuevo habrá que desembolsar bastante dinero.
0
Lo más leído
Artículos relacionados
Términos y condiciones | Aviso legal | Política de privacidad y cookies
© PROA GROUP 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
0